Apagones a medianoche: la tortura que Corpoelec impone en los barrios de Barinas

Apagones a medianoche: la tortura que Corpoelec impone en los barrios de Barinas

Referencial

 

“Dios santo otra vez. Circuito eléctrico La Cardenera sin electricidad”. Ese es el mensaje que envía Daniel Hernández unas cuatro veces cada día, cuando se queda sin luz el Complejo Urbanístico Generalísimo Francisco de Miranda en Barinas, lugar donde vive desde que el chavismo le entregó una vivienda, pero que esa condición no lo aleja de la realidad crítica del sistema eléctrico.

Por: Corresponsalía La Patilla





A pesar de que Barinas tiene dentro de su territorio la Hidroeléctrica José Antonio Páez (Planta Páez), el Complejo Termobarrancas, el Complejo Industrial Santa Inés, la Central Peña Larga, y que comparte con el estado Mérida la Central La Vueltosa, y ser vecino del Complejo Uribante Caparo, no la salvan de los apagones y bajones eléctricos, sino que por el contrario, la hacen más vulnerable ante la crisis de este sector.

Este lunes a las 11:10 pm, hubo un apagón en los sectores Los Pozones, Cuatricentenaria, Santa Rita y Pedro Briceño Méndez, entre otros, en momentos que el reloj biológico de las personas obliga a tomar horas de descanso, por lo que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aplicó su tortura dejando a la gente en penumbra, con mucho calor y a merced de los zancudos.

Y a estas alturas no hay luces que indiquen una solución a este problema ocasionado por la desinversión chavista, que anuncia mantenimientos preventivos después de los apagones que le quitan calidad de vida a los ciudadanos de Barinas.