Erdogan habla con Putin y propone cumbre de líderes sobre Ucrania

Erdogan habla con Putin y propone cumbre de líderes sobre Ucrania

(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 4 de abril de 2018, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (L), y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se miran durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente iraní, como parte de una cumbre tripartita sobre Siria, en Ankara. AFP PHOTO / ADEM ALTAN

 

 

Poco antes de su reunión hoy con el secretario general de la ONU, António Guterres, el líder ruso, Vladímir Putin, habló por teléfono con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien propuso organizar una cumbre de líderes mundiales para llegar a una salida dialogada para la guerra en Ucrania.





Según informó la presidencia turca en Ankara, Erdogan aseguró en su conversación con Putin que mantener el “impulso positivo” de las negociaciones celebradas en Estambul a finales de marzo beneficiaría a ambas partes y abriría el camino hacia una paz que es de interés para todos.

El mandatario turco también señaló la importancia de un alto al fuego y de asegurar un funcionamiento efectivo de los corredores humanitarios, así como evacuaciones seguras de civiles.

Turquía, un país miembro de la OTAN, mantiene una postura neutral frente a la guerra contra Ucrania y no se ha sumado a las sanciones occidentales contra Rusia.

EFE