Fiscalía chavista ordenó la imputación de cinco exfuncionarios del gobierno de Laidy Gómez

La exgobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez | Foto: Prensa Dirci

 

 

 





 

Este lunes 25 de abril cinco de los exdirectivos de la gestión del gobierno de Laidy Gómez en Táchira, recibieron en sus domicilios una citación como “imputados”, por parte de la Fiscalía Vigésima Tercera, pese a no mencionar ningún delito.

Por Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com

Los extrabajadores deben presentarse en la sede de Ministerio Público de San Cristóbal el próximo lunes con el fin de declarar sobre un supuesto hecho ocurrido el 02 de marzo de 2020 en Protección Civil Táchira, el cual no se especifica en la citación.

 

 

Se conoció que a los abogados encargados de defender a Yelezky García, Juan Carlos Carrizo, Jaiberth Zambrano, Ilia Sierra y Adriana Zapata, extrabajadores imputados, no se les ha permitido acceso a los expedientes.

 

 

Por otra parte, Geovat Huérfano, secretario general del gobierno de Freddy Bernal, manifestó en una entrevista de una emisora local que durante el gobierno de Laidy Gómez, supuestamente “se dejaron de administrar 300 mil dólares”.

 

 

Sin embargo, en reiteradas oportunidades la exgobernadora Gómez denunció que no recibía recursos de manera oportuna, pues en algunas ocasiones los recursos los recibía hasta después de cinco meses, los cuales cuando eran depositados ya estaban devaluados debido a la pérdida de valor del bolívar frente al dólar.

 

 

Se espera que en las próximas horas la exgobernadora Laidy Gómez, se pronuncie sobre las “imputaciones” y los señalamientos en su contra, pues podría tratarse de una presunta retaliación política en contra de su gestión.