Guanipa: No vamos a claudicar en nuestros principios a cambio de magistrados de adorno

Juan Pablo Guanipa.

 

 

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, se pronunció este martes en contra de la designación írrita de funcionarios que ocuparán el puesto de magistrados en el Tribunal Supremo (TSJ) manejado por el chavismo.





lapatilla.com

“(Nicolás) Maduro y su cúpula eligen 20 nuevos miembros de ese bufete personal del PSUV que llaman Tribunal Supremo de (in)Justicia”, comentó Guanipa en Twitter, donde catalogó a dicho organismo de “írrito, ilegal, viciado de origen y no contribuirá a la recuperación de la democracia ni a la reinstitucionalización de Venezuela”.

Asimismo, Guanipa recordó que “a 5 años de las masivas violaciones de DDHH de 2017, donde la dictadura masacró a un pueblo que salió a pedir libertad, esto es una cachetada contra las víctimas que exigen justicia y una prueba para la CPI de que el régimen de Maduro solo quiere asegurar su impunidad”.

El líder parlamentario garantizó que “no vamos a claudicar en nuestros principios a cambio de unos magistrados de adorno y sin poder en un país sin Estado de Derecho. Nuestra lucha es para sacar a la dictadura, no para darle a Maduro el barniz institucional que tanto busca para evadir a la CPI y a la justicia”.