Historia de la sobreviviente de un bombardeo ruso a la que Moscú “convirtió” en una noticia falsa

Historia de la sobreviviente de un bombardeo ruso a la que Moscú “convirtió” en una noticia falsa

Las denuncias falsas de Rusia sobre Tania han sido repetidas en la TV estatal de Bielorrusia.

 

 

 

Después de una ataque aéreo contra una escuela en Chernihiv, Ucrania, el video de una ensangrentada sobreviviente se volvió viral en las redes sociales ucranianas.

Por BBC Mundo

Pero muy pronto su historia fue replicada por cuentas de redes adeptas al Kremlin, incluyendo una promovida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, que la acusó sin fundamentos de que era una noticia falsa.

“No hubo un silbido, ni crujido ni ruido de artillería”, cuenta Tania. “Simplemente impactó el edificio y de repente todo se oscureció. El edificio se derrumbó”.

Tania se vio en medio de un ataque aéreo a comienzos de marzo. Estaba ayudando a seleccionar ropa para una campaña humanitaria en la escuela número 21 en Chernihiv, al norte de Kiev, cuando un misil impactó el edificio.

Aunque las autoridades no mencionaron en nombre de la escuela, la BBC pudo confirmar de qué edificio se trataba a través de imágenes publicadas en la aplicación Telegram.

Las autoridades locales informaron en ese momento que un avión ruso había atacado dos escuelas ese día, dejando nueve personas muertas y cuatro heridas.

Tania quedó inconsciente tras la explosión. Dice que cuando volvió en sí, se dio cuenta de que estaba viva y podía caminar. Se levantó, miró a su alrededor y vio gente en estado de pánico. También vio cuerpos tirados en el piso, incluyendo el de una mujer que había estado parada al lado de ella unos minutos antes del ataque.

Atemorizada, corrió a su casa.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Exit mobile version