Jubilados y pensionados de Táchira lamentan que sus derechos sean pisoteados por el régimen chavista (VIDEO)

 

 





 

Con la simulación de un paciente grave, moribundo en una camilla, en representación del grave estado de sus derechos, los jubilados y pensionados se apostaron ante la Defensoría del Pueblo del estado Táchira.

Anggy Polanco / Corresponsalía lapatilla.com

Este martes, los sindicatos y gremios de la región fronteriza hicieron entrega de un recurso de reclamo ante la Defensoría del Pueblo, por la violación de los derechos humanos a los que están siendo sometidas las personas de la tercera edad.

“Quien ejerce la presidencia de la República, fijó una pensión para jubilados y pensionados con un monto insuficiente para las personas de la tercera edad, cuyo decreto viola los derechos humanos establecidos en la Constitución Bolivariana y en tratados internacionales suscritos por el país”, expresó Douglas Barboza, docente jubilado de la Universidad de los Andes.

 

 

Los jubilados solicitaron que se inicie una averiguación contra Nicolás Maduro por la violación de los derechos humanos a los adultos mayores del país, por lo que aseguraron que irán hasta instancias internacionales, por cuanto este es el quinto comunicado que entregan a la Defensoría del Pueblo en Táchira y no ven respuesta a sus peticiones.

Emiro Díaz, representante de la directiva de la Asociación de Educadores del estado Táchira, indicó que se siguen violando los derechos de las personas adultas mayores que le sirvieron por muchos años al Estado venezolano.

“130 bolívares que reciben del gobierno de Nicolás Maduro está por debajo del umbral de pobreza que establece la Organización de Naciones Unidas que son 2 dólares diarios”, refirió Díaz.

 

 

El gremialista realizó un llamado a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que conminen al régimen a cumplir con los requerimientos que establece la Constitución, para que el pensionado y jubilado pueda vivir con dignidad y cubrir las necesidades básicas.

“Aquí en el país hay dinero para conciertos, para camionetas de lujo, pero no hay dinero para las pensiones”, añadió Díaz.

Zulay Hernández, representante de los empleados públicos del sector salud, indicó que celebran la presencia de la comisión de la OIT, la cual iniciará una reunión con diálogo participativo con el gobierno nacional, Fedecámaras y las centrales sindicales.

Hernández manifestó que sería la oportunidad que tendría la comisión de la OIT para visitar a la región fronteriza, la cual registra una realidad económica diferente a otras zonas del país, en vista que se maneja una moneda extranjera y con productos de Colombia, lo que deja en mayor desventaja a los trabajadores de la administración pública de esta entidad con respecto al resto de Venezuela.