Jubilados y pensionados zulianos reclamaron en las calles su derecho a vivir mejor (FOTOS)

Pensionados zulianos protestaron para exigir aumento en el pago de la pensión

 

 

 





 

Los jubilados y pensionados en el Zulia salieron a la calle para exigir que se cumpla el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Claman por recibir un ingreso que les permita cubrir sus necesidades básicas.

Corresponsalía lapatilla.com 

Los adultos mayores señalaron que elevarán su petición a la comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se encuentra en Venezuela y plantearán la dura realidad de los abuelos.

Los jubilados y pensionados del país no cuentan con una seguridad social digna ni con servicio médico. Ni siquiera pueden acceder a una alimentación de calidad conforme a sus necesidades, dijo una manifestante.

Las protestas se llevaron a cabo en los municipios Maracaibo y Cabimas. Allí los abuelos alzaron su voz una vez más, pues con 33 dólares aseguran que gran parte de los pensionados no pueden ni siquiera comprar sus medicamentos básicos.

Consuelo Millán, pensionada, pidió clemencia a Maduro. El llamado es a que se conduela del dolor ajeno, del hambre , las precarias condiciones de vida y de salud que atraviesan casi un millón de abuelos jubilados en la región.

Pensionados zulianos protestaron para exigir aumento en el pago de la pensión

 

 

 

“Yo le pido a quien hoy está en Miraflores que se toque el corazón, que piense en sus padres, que vea el dolor de nosotros. Muchos paisanos mueren de hambre, porque sus hijos no tienen trabajo y los ingresos no alcanzan. Eso es un delito de lesa humanidad”, dijo Millán .

Por su parte, Carlos Petit, coordinador del movimiento de jubilados y pensionados de la región, dijo que su propósito es claro y único: luchar por la seguridad social de los venezolanos tan golpeados por este régimen.

Aseguraron que cada mes tomarán las calles hasta tanto logren su objetivo: mejores condiciones en el pago de la pensión y elecciones presidenciales para que el país retome el camino a la democracia.