Pensionados de Falcón se niegan a abandonar las calles hasta recibir salarios justos

Pensionados de Falcón se niegan a abandonar las calles hasta recibir salarios justos

 

 

 





Pensionados y jubilados del estado Falcón volvieron a las calles este martes 26 de abril para exigir que se respeten los derechos laborales de las personas que entregaron sus mejores años de trabajo a las instituciones del Estado.

Corresponsalía lapatilla.com 

Los jubilados y pensionados con pancartas en mano y muchos de ellos con bastones, se concentraron en las sedes de la Inspectoría del Trabajo en las ciudades Punto Fijo y Coro para reclamar que cumplan con su trabajo, que es defender los intereses del trabajador.

Exigimos que hagan cumplir nuestros derechos, porque en vez de haber un aumento, nos eliminaron nuestros beneficios. Estamos exigiendo nuestros derechos, no es nada que no esté en la ley, son nuestros derechos”, dijo Luis Guzmán, secretario general del Comité de Jubilados del IVSS en Paraguaná (Cojusespa).

Al mismo tiempo exhortó a no abandonar las luchas por mejorar sus condiciones, ya que los salarios que reciben actualmente no les alcanzan para cubrir sus necesidades básicas. A este encuentro llegó una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes tomaron fotos a los presentes.

Pensionados de Falcón se niegan a abandonar las calles hasta recibir salarios justos

 

 

 

Sin embargo, durante la alocución de Guzmán, este les agradeció su presencia, ya que de seguro sus padres son jubilados o pensionados y también necesitan un salario justo. También en algún momento estos funcionarios pasarán a ser nómina inactiva y los beneficios que se consigan los beneficiarán también.

“Le damos la bienvenida al Sebin, gracias por cuidarnos, a estos viejitos que buscan mejorar su calidad de vida y las de sus padres que seguro son jubilados o pensionados“, dijo Guzmán mientras los funcionarios tomaban las fotografías.

En Coro, la concentración agrupó un grueso número de pensionados y jubilados que de la misma manera pidieron a la Inspectoría del Trabajo que actúe a su favor, porque los salarios no alcanzan ni para cubrir las medicinas que estos deben tomar a diario. Los representantes sindicales de las empresas públicas acudieron a la protesta que se realizó en Caracas y que se llevó a cabo en las principales ciudades del país.