Proponen castrar químicamente a los violadores en Perú

Proponen castrar químicamente a los violadores en Perú

Violación, abuso sexual. Uno de los delitos más recurrentes en Perú. Foto/ archivo

 

 

 





En Perú, debido al incremento de casos de abusos sexuales y violaciones, el gobierno de Pedro Castillo propuso un drástico proyecto de ley para castrar a quienes cometan estos delitos, así lo reseñó CLARÍN.

El presidente peruano contó que la decisión para encarar el proyecto fue tomada luego de la vejación a una niña de tres años que causó gran indignación en todo el país. A eso sumó el aberrante fallo de la justicia para un violador confeso.

El violador recibió apenas nueve meses de prisión preventiva por parte del Poder Judicial. La indignación que provocó el caso llevó a las autoridades a proponer la castración química de los delincuentes.

Cómo es la castración química que propone el gobierno peruano para los violadores

Esta forma de castigo ya se utiliza en algunos países del mundo como, por ejemplo, Polonia, República Checa y Corea del Sur. Allí utilizan la castración química que consta de la aplicación de fármacos para reducir la actividad sexual y la líbido.

El efecto de estas sustancias se comienza a sentir recién a los 28 días de aplicadas. Y para sostener el efecto se debe aplicar el medicamento de manera mensual, trimestral o semestralmente. De este modo se podrían reducir los niveles de tetosterona en el agresor.

Sin duda la aplicación del tratamiento, y su mantenimiento, es una de las cosas que más preocupan a los especialistas.

Lee la nota completa en CLARÍN