Richard Blanco le recuerda al presidente argentino que en Venezuela no hay democracia

Richard Blanco

 

Con motivo de la decisión del presidente argentino Alberto Fernández de reconocer al régimen de Nicolás Maduro, el diputado de la Asamblea Nacional 2015, Richard Blanco le respondió alertándolo que en Venezuela no hay democracia y mucho la situación mejorando como es el argumento para tomar la decisión de Fernández para darle oxigeno a la narcotiranía de Maduro. El diputado Blanco reside en Argentina y se identifica como “una víctima más, de esta inverosímil desgracia nacional que llaman diáspora venezolana, y nosotros llamamos desplazamiento forzosos de la tercera parte de la población de nuestro país.

“Hoy alzamos nuestra voz en esta comunicación, indignados por el impresentable reconocimiento que pretende realizar el gobierno argentino de la brutal narcotiranía que oprime y hambrea a la nación Venezolana” sostiene Blanco y al mismo tiempo agrega que “los venezolanos expulsados de nuestro país por un preelaborado plan de constreñir, asfixiar y arrasar nuestra economía, no podemos sino rechazar esta impostura del Presidente de la República Argentina Sr Alberto Fernández.





El Gobierno Argentino ha decidido reconocer carta credencial del enviado “diplomático” del narcotirano que subyuga cruelmente mi país, sin considerar principios básicos del derecho internacional público, por lo que el diputado Blanco considera que es una decisión incomprensible desde el punto de vista moral, obviando gravísimos crímenes de lesa humanidad perpetrados con contra la disidencia democrática de Venezuela. Igualmente el presidente Fernández ignora el evidente patrocinio de actividades terroristas dentro y fuera del territorio Venezolano, y ha optado inexplicablemente por desconocer la mega operación de tráfico de narcóticos que ampara el régimen genocida que insiste en a Venezuela.

Considera que el pueblo de San Martín deberá evaluar cuidadosamente sí esta impostura de su gobierno es consecuente con los principios éticos y morales con que se fundó la gran nación de Río de la Plata.

“Los venezolanos residentes en Argentina y los que nos vimos obligados a salir de nuestra añorada tierra, rechazamos categóricamente esta impresentable decisión del ejecutivo argentino de restablecer y normalizar relaciones diplomáticas y comerciales con un narcorégimen sanguinario, opresivo, hambreador y criminal que abiertamente es enemigo de sus propio pueblo y de sus vecinos de Latinoamérica. La Venezuela libre en el exilio y su verdadero liderazgo democrático no pueden aceptar por ningún concepto, que el despiadado régimen chavista sea recibido y albergado en territorio argentino, equiparado a otro respetable miembro de la comunidad internacional”. Precisa que este reconocimiento por parte de Fernández es sin considerar siquiera los probados crímenes contra la población civil desarmada de los que es directamente responsables Nicolás Maduro y la cúpula criminal, por los cuales sin ninguna duda, tendrán que responder ante la Corte Penal Internacional y en nuestros tribunales de justicia nacional, una vez restablecido el legítimo sistema democrático en nuestra Venezuela, apunta.

“Desde esta tribuna parlamentaria que se debe únicamente a los legítimos intereses de mi pueblo, nos plantamos en total defensa de nuestros hermanos y hermanas establecidos en el hospitalario suelo argentino, que hoy no tienen voz, y que fueron coaccionados a salir de su país por causa un maléfico proyecto premeditado de vaciado total de la población civil”. La Venezuela decente y honrada espera una oportuna rectificación de esta indefendible decisión del presidente Alberto Fernández, sentenció finalmente el diputado Blanco.

Nota de prensa