EN IMÁGENES: el colapso de las tuberías “remendadas” que instaló el alcalde chavista en Táchira

 

 





 

 

Tras las fuertes precipitaciones que se registraron en los últimos días en el suroccidente de Venezuela, colapsaron las tuberías “remendadas” que fueron instaladas recientemente en el sector El Remanso, por órdenes del alcalde chavista Evaristo Zambrano, en un muro de contención del municipio Guásimos en el estado Táchira.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Como la “crónica de una muerte anunciada”, las tuberías remendadas se partieron, tal como lo habían denunciado y alertado en varias ocasiones vecinos y concejales del municipio, sobre el riesgo que representa para las comunidades cercanas el haber instalado tuberías usadas en el muro de contención.

 

 

“Bastó solamente dos días de lluvias para que todo el trabajo que se había hecho en el sector se haya perdido”, dijo Sergio Guerrero, concejal del municipio Guásimos.

 

 

Guerrero enfatizó que “dicha obra no ha sido supervisada por un ingeniero calificado”, por lo que la situación se agravó en el sector y en un club ubicado en esa zona, donde el terreno continúa deslizándose por las filtraciones de aguas pluviales y servidas.

 

 

El concejal exige que se investigue bajo qué condiciones se llevaron a cabo los trabajos realizados en la comunidad, donde no se evidenció la administración adecuada de los recursos que fueron aprobados por medio de un crédito adicional para ese trabajo.

 

 

De continuar las lluvias, podría generarse un deslave afectando a las viviendas cercanas. Incluso, podría colapsar la vía principal y dejar incomunicadas a más de 300 familias, situación que se pudo evitar con la ejecución de una obra adecuada durante el periodo de sequía cuando fueron aprobados los recursos.