Biden, Obama y los Clinton rendirán tributo a Madeleine Albright en su funeral

Madeleine Albright
Madeleine Albright/ Cortesía

 

Líderes mundiales y un grupo de la élite política y de la política exterior de Estados Unidos se preparan para presentar sus respetos a la fallecida Madeleine Albright, la niña refugiada de la Europa devastada por la guerra que se convirtió en la primera secretaria de Estado de EEUU.

Por Telemundo 49

Encabezados por el presidente Joe Biden y sus predecesores Barack Obama y Bill Clinton, el hombre que eligió a Albright para ser su principal diplomático y la mujer de más alto rango en el gobierno de EEUU en ese momento, unos 1,400 dolientes se reunirán este miércoles para celebrar su vida y sus logros en la Catedral Nacional de Washington.

Albright, de 84 años, murió de cáncer en marzo, lo que provocó una avalancha de condolencias en todo el mundo que también elogiaron su apoyo a la democracia y los derechos humanos. Además de los presidentes actuales y anteriores, asistirán al servicio al menos tres de sus sucesores como secretaria de Estado junto con otros miembros actuales y anteriores del gabinete, diplomáticos extranjeros, legisladores y una serie de otras personas que la conocieron.

Está previsto que Biden, Clinton y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton rindan tributos en el servicio, mientras que el actual secretario de Estado, Antony Blinken, y los exsecretarios Condoleezza Rice y John Kerry están programados para asistir.

Otros altos funcionarios actuales que se espera que estén presentes incluyen al secretario de Defensa, Lloyd Austin, al director de la CIA, Bill Burns, y al asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.