Corpoelec ignora reclamos ante apagones que “traen de cabeza” a comerciantes de Junín, Táchira

 

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal del Municipio Junín, la mayoría absoluta de sus ediles acordaron solicitarle a Corpoelec información oficial sobre la grave problemática de la crisis eléctrica que desde hace largo tiempo afecta a esta importante comunidad tachirense.

Por Anggy Polanco /Corresponsalía La Patilla

El edil Rubén Manrique durante su intervención, precisó que los habitantes del municipio Junín vienen sufriendo de constantes cortes eléctricos sin que se tenga información de que ello es producto de un bien diseñado plan de racionamiento u obedece a la decisión anárquica de los varios intereses que en Corpoelec pudieran existir.

Las graves fallas del sistema eléctrico están provocando en Junín daños de alta consideración en artefactos eléctricos de muchos hogares, así como también perjudicando seriamente la economía local, pues en el caso de los comercios que tienen productos perecederos, son muchas y muy graves las pérdidas que ocasionan, agregó el edil.

El concejal Manrique dijo que también es grave el daño que producen las fallas eléctricas en las actividades escolares y administrativas del sector público y privado, lo que provoca un verdadero caos en Rubio y sus zonas aledañas.

También hay que agregarle la problemática que se produce en el campo de las telecomunicaciones. En Táchira los apagones superan las 12 horas diarias, ya que son, por lo menos, cuatro interrupciones en el término de un día de 24 horas.

El presidente del Concejo Municipal de Junín, Danny Carrillo, señaló que se han enviado varias comunicaciones a la directiva de Corpoelec en Rubio, a los efectos de realizar una reunión conjunta para obtener información y conocimiento de la situación real del servicio en nuestro municipio. Sin embargo, hasta los momentos, no se ha recibido respuesta alguna.

Carrillo exige respeto a la máxima institución legislativa del municipio por parte de Corpoelec, ya que esta se mantiene en silencio y cada día los cortes eléctricos son más prolongados, lo cual provoca un caos total en nuestra comunidad.