Espías estadounidenses ayudaron a Ucrania a masacrar a ocho generales rusos y 36 coroneles

Espías estadounidenses ayudaron a Ucrania a masacrar a ocho generales rusos y 36 coroneles

Estados Unidos ha proporcionado a Ucrania inteligencia detallada sobre los planes de Rusia

 

Los espías estadounidenses han ayudado a Ucrania a masacrar a ocho de los generales de Putin, 36 coroneles y 300 oficiales proporcionando inteligencia detallada sobre los movimientos de Rusia.

Por The Sun





Moscú perdió a su coronel número 35 la semana pasada en un duro golpe a la fallida invasión de Vladimir Putin.

Cuello Mikhail Nagamov, de 41 años, comandante de un regimiento de zapadores del Distrito Militar Occidental, murió en Ucrania el 13 de abril.

Nagamov murió “mientras realizaba una misión de combate en Ucrania”.

El mayor general Vladimir Frolov, subcomandante del 8º Ejército de Armas Combinadas, se convirtió en el octavo general asesinado en Ucrania a principios de este mes.

Se estima que la invasión del líder ruso ya ha costado la vida a más de 20.000 soldados. Y ahora los funcionarios estadounidenses le han dicho a NBC News que una de las razones por las que Ucrania pudo atacar a las fuerzas de Putin fue la inteligencia estadounidense.

Los funcionarios dijeron que Estados Unidos informó a Ucrania sobre la hora y el lugar en que Rusia pretendía atacar. Un funcionario de EE. UU. dijo: “Desde el principio, nos inclinamos bastante hacia adelante para compartir inteligencia estratégica y procesable con Ucrania.

“Ha sido impactante tanto a nivel táctico como estratégico. Hay ejemplos en los que podrías contar una historia bastante clara de que esto marcó una gran diferencia”.

Un ex alto funcionario de inteligencia le dijo a NBC: “Se ha compartido mucha inteligencia en tiempo real en términos de cosas que podrían usarse para atacar específicamente a las fuerzas rusas”.

Agregó que la información podría ser imágenes satelitales comerciales “pero también mucha otra inteligencia sobre, por ejemplo, dónde están activos ciertos tipos de unidades rusas”.

Y Ucrania ha podido mover defensas aéreas y aviones, en algunos casos justo a tiempo, dijo otro funcionario estadounidense. “El ejército ruso literalmente ha estado creando cráteres en campos vacíos donde alguna vez se instalaron defensas aéreas. Ha tenido un enorme impacto en la capacidad del ejército ruso sobre el terreno”.

Los combatientes ucranianos pudieron atacar un avión de transporte ruso que se dirigía al aeropuerto de Hostomel, a 30 millas de Kiev, utilizando coordenadas compartidas por Estados Unidos, agregaron las autoridades.

El golpe fue crucial en la batalla para salvar Kiev, ya que debilitó a las tropas de Putin que no lograron asegurar el aeródromo, obligándolas a utilizar la carretera.

El principal general ruso, el mayor general Andrei Sukhovetsky , fue asesinado a tiros por un francotirador en la batalla.

Otro funcionario agregó que la CIA está reuniendo inteligencia en un intento por proteger al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y está consultando con Ucrania sobre “cuál es la mejor manera de moverlo, asegurándose de que no esté ubicado con toda su cadena de mando, cosas como ese”.

El mes pasado, Putin perdió a otro general, el teniente general Andrei Mordvichev, comandante del 8º Ejército de Armas Combinadas, quien murió en la batalla en Chornobaivka, cerca de la ciudad sureña de Kherson.

Siguió a la muerte del mayor general Andrei Kolesnikov del 29º Ejército de Armas Combinadas y   Vitaly Gerasimov, quien murió en combates en las afueras de Kharkiv.

El general Magomed Tushaev murió cuando su columna de fuerzas especiales chechenas, incluidos 56 tanques, fue destruida cerca de Hostomel, al noreste de la ciudad.

El mayor general Oleg Mityaev, de 47 años, murió en Mariupol, así como el teniente general Yakov Rezantsev, quien también murió en los combates.

Este miércoles, se informó que Ucrania golpeó un depósito de municiones ruso en la región de Belgorod con imágenes que mostraban fuego y humo saliendo del sitio.

También se sospecharon dos ataques más con informes de explosiones en las regiones de Voronezh y Kursk.

Ucrania no ha confirmado los ataques, pero el video parece mostrar misiles antiaéreos disparados en el área. Ucrania ha estado haciendo retroceder a los rusos cuando Putin fracasó en su plan de abrirse camino hacia la victoria en cuestión de días.