Hockey de fantasía: 10 consejos básicos de estrategia

(foto maniqui.ru)

 

Las mejores casas de apuestas en línea ahora están diversificando su oferta de mercados deportivos para tener algo que satisfaga las necesidades de cualquiera. Eso incluye los partidos de Hockey de fantasía, un sector que actualmente está creciendo en popularidad debido a las oportunidades potencialmente lucrativas que ofrece. Aquí tienes 10 consejos básicos de estrategia en el camino para convertirte en un jugador de hockey fantasía de élite:

1. Investiga

Esto no debería ser una sorpresa, pero la preparación de una temporada de hockey de fantasía determina en gran medida el éxito que tendrás. Investiga las proyecciones y determina qué jugadores pueden robar en los drafts y cuáles pueden estar sobrevalorados. 

Dedica algo de tiempo a entender tu liga de hockey fantasía y el formato que utiliza. Mira las clasificaciones en el sitio web que utiliza tu liga y comprueba qué jugadores tienen qué valor. Haz una lista de los jugadores que quieres draftear y añádelos a tu lista de seguimiento. Cuanto más preparado estés, más fácil será draftear el equipo ideal.

2. Participa en simulacros de draft

No hay mejor manera de prepararse para la temporada de hockey de fantasía que participando en simulacros de draft reales. Esto te da una idea de dónde se seleccionan los jugadores en los drafts y qué tipos pasarán desapercibidos. Los simulacros de draft te ayudan a convertirte en un experto en estrategia y en la elección de jugadores para tu lista. 

Puedes entender cómo otras personas hacen sus elecciones y puedes captar las tendencias si participas en un número suficiente de ellos. Investigar es fundamental, pero si realmente quieres dar el siguiente paso, los simulacros de draft son simplemente lo más parecido a la realidad.

3. Haz un draft con un propósito

Ten un plan establecido de los jugadores que quieres seleccionar antes de entrar en un draft de hockey fantasía. Conoce las posiciones que necesitas cubrir y qué categorías de puntuación son necesarias. No entres en un draft de hockey fantasía con la idea de seleccionar sólo a los mejores jugadores que se te ocurran. 

Construye una lista completa que sea fuerte en cada posición y que cumpla con las categorías estadísticas necesarias. Vigila qué personas seleccionan a qué jugadores y utilízalo en tu beneficio. Conoce a los que quieres para que puedas hacer las mejores selecciones cuando te toque a ti.

4. Comprende la importancia de la portería

La portería suele ser una posición muy importante en cualquier liga de hockey de fantasía. Las victorias y, a veces, el porcentaje de paradas suelen tener un gran valor en la fantasía, así que asegúrate de seleccionar un portero titular de élite que juegue a menudo y ofrezca estadísticas de calidad. Asegurarse de que eres estable en la posición de portero es fundamental para tener éxito en el hockey de fantasía. 

No querrás ser la persona que constantemente está dejando y añadiendo porteros para intentar encontrar algo que se mantenga. Si tienes a alguien que puedas insertar en la alineación cada noche y que sea fiable, esa producción constante de puntos te ayudará mucho.

5. Cuidado con las lesiones

El hockey es un deporte peligroso y los jugadores se lesionan constantemente. Cuando selecciones a un jugador en el draft, echa un vistazo a cuántos partidos se ha perdido en las últimas temporadas y determina si es propenso a las lesiones. Mantente al tanto de las lesiones en tu lista y haz los cambios necesarios cuando sea necesario. 

Si ves que un miembro de la liga tiene un jugador lesionado en su lista que puede estar a punto de volver, tiéntame con una oferta de intercambio que te favorezca. Hay ciertos jugadores que son conocidos por lesionarse con regularidad, así que hazte una idea de quiénes son esos tipos antes de participar en el hockey de fantasía.

6. Los durmientes son cruciales

Todo el mundo conoce a los grandes. Lo que te va a diferenciar de tus compañeros de la fantasía son las joyas de última ronda que elijas y que acaben dando grandes dividendos. Tómate el tiempo de investigar a algunos jugadores desconocidos que podrían sorprender a todo el mundo durante la temporada. 

Algunos de los máximos goleadores al final del año son a veces jugadores que nadie tenía en su radar al principio de la temporada. Arriésgate con algunos jugadores que no están en el radar más adelante y puede que ganes tu liga de fantasía. 

7. Deshazte de tus prejuicios

Todo aficionado al hockey tiene un equipo favorito, pero es importante dejar ese prejuicio en la puerta cuando te adentras en el hockey de fantasía. Se trata de seleccionar la mejor plantilla posible que te ayude a superar a toda la competencia. No priorices la selección de tu jugador favorito sobre otro que sabes que te dará más puntos. 

Si sabes que alguien en tu liga tiene predisposición hacia un determinado equipo, utilízalo en tu beneficio. Si han seleccionado a ciertos jugadores en el pasado, tenlo en cuenta y consigue el mejor valor para los jugadores que quieres. Hacer un draft de jugadores no deseados que rindan bien es un mal necesario que puede dar grandes resultados.

8. Controla tu banquillo

Vigilar quién juega y quién no cada noche es crucial. Quieres tener la mejor alineación posible cada noche de acción de la NHL. Echa un vistazo a tu lista y analiza los enfrentamientos para determinar qué jugadores deberías insertar como titulares frente a los que deberían sentarse en el banquillo virtual. Considera las categorías y las posiciones para asegurarte de que puedes conseguir la máxima cantidad de puntos esa noche.

9. Implícate

Si realmente quieres tener éxito en el hockey de fantasía, tendrás que supervisar la liga a menudo. Presta mucha atención a la actividad del waiver-wire, sobre todo a los jugadores que se dan de baja. Busca opciones de intercambio y aprovéchate de los compañeros de liga en situaciones desesperadas. 

Comprueba cuáles de tus jugadores están rindiendo bien y cuáles no y toma decisiones en consecuencia. Si te mantienes al tanto, no perderás la oportunidad de reclamar un jugador que podría reforzar significativamente tu plantilla.

10. Recuerda que es hockey de fantasía

Siempre parece haber confusión entre el deporte real del hockey y el juego del hockey de fantasía, pero ciertos jugadores son mucho más valiosos para su equipo real de la NHL de lo que nunca serán para los aficionados a la fantasía (las contribuciones defensivas de los jugadores son generalmente menos propicias para el valor de fantasía que los sucesos ofensivos). 

No te dejes llevar por lo bueno que ha sido alguien para su equipo real antes de saber exactamente por qué es así. Puede que esté haciendo cosas buenas para su equipo, pero ¿sería una adición valiosa para tu equipo de fantasía? El hockey de fantasía se basa en las estadísticas, así que entiende la diferencia entre un jugador de la vida real y un jugador de fantasía.