Incrementan mordeduras de serpientes en Trujillo, Mérida, Zulia y Falcón por fuertes lluvias

Cortesía

 

Las intensas lluvias caídas en Trujillo, Mérida, Zulia y Falcón han causado al menos ocho casos de mordedura de serpiente en las últimas 24 horas, de acuerdo con el capitán Luis Contreras, bombero del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA).

Por: Versión Final





“Con las lluvias las serpientes se alborotan. Al inundarse sus madrigueras salen a buscar lugares secos y agarran para las zonas pobladas”, señaló el funcionario al tiempo que dio un balance de los casos registrados.

Contreras contó que a Alberto Rafael Montilla, de 16 años, lo mordió una serpiente tigra mariposa en el pie derecho la mañana de este martes en la población de Arapuey, municipio Julio César Salas de Merida. El adolescente estaba realizando labores de limpieza en su casa. Se conoció que la vivienda estaba inundada de agua debido al fuerte aguacero. Fue auxiliado y trasladado al hospital.

Otra de las afectadas es Yarleny Carolina Espinoza Millán de 33 años, quien ingreso al hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera presentando mordedura de serpiente tigra mariposa en la mano derecha.

La mujer, que tiene dos semanas de haber dado a luz, fue diagnosticada con coagulación sanguínea. Al igual que el joven, Espinoza Millán fue atacada por el reptil en medio de una fuerte precipitación en Valera, Trujillo.

Puedes leer la nota completa en Versión Final