La muerte de un pato mascota llevó a la policía a resolver un asesinato en Carolina del Norte

FOTO: DIGHINI / PIXABAY

 

El pato mascota de una familia ayudó a investigadores, al oeste de Carolina del Norte, a cerrar el caso de una persona desaparecida hace más de dos años.

Por El Diario NY 





El 21 de abril de este año, Angela Wamsley, de 46 años de edad, y Mark Barnes, de 50, fueron acusados ??formalmente de asesinato en primer grado en relación con la muerte de la abuela de Wamsley, Nellie Sullivan.

Las autoridades aún tienen que determinar cuándo o cómo asesinaron a Sullivan, pero creen que ha estado muerta durante “múltiples” años.

Wamsley y Barnes, una pareja casada, estuvieron bajo custodia a mediados de diciembre de 2020, cuando la oficina del alguacil del condado de Buncombe abrió una investigación sobre la desaparición de Sullivan, ya que las autoridades los consideraron como “sospechosos”, según un comunicado de la oficina del alguacil.

Al principio de la investigación, Wamsley y Barnes fueron acusados ??de un delito menor de crueldad animal, reconexión ilegal de una empresa de servicios públicos, abandono de animales y posesión de cannabinoides sintéticos. Barnes también fue acusado de posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto.

Los detectives habían estado buscando cualquier señal de Sullivan, que tenía más de 90 años, dijo la policía, desde esos arrestos iniciales. Se ejecutaron numerosas órdenes de allanamiento en varios lugares como parte de la investigación, y las autoridades descubrieron que Wamsley y Barnes supuestamente continuaron cobrando los cheques de beneficios de la abuela.

“El 20 de diciembre de 2021, el Sr. Barnes fue acusado de ocultar una muerte y la Sra. Wamsley recibió el mismo cargo el 7 de enero de 2021”, se lee en el comunicado de la oficina del alguacil.

“Wamsley también fue acusado de asalto con un arma mortal a un oficial de detención en el centro de detención del condado de Buncombe en enero de 2021”.

Luego, en marzo de 2021, la pareja fue acusada de obtener una sustancia controlada por fraude o falsificación, tráfico de heroína u opio por posesión, tráfico de heroína u opio por transporte y delito grave de conspiración.

Si bien Barnes proporcionó a las autoridades una ubicación, supuestamente sugiriendo que los restos de la mujer desaparecida podrían estar allí, una búsqueda en el área no arrojó nada. Sin el cuerpo de Sullivan, los detectives no pudieron acusar formalmente a la pareja de su asesinato.

Pero todo eso cambió el 14 de abril pasado, cuando un pato mascota escapó de sus dueños y se escurrió fatídicamente debajo de un tráiler en Candler, Carolina del Norte.

En sus esfuerzos por recuperar el cuerpo del pato, los dueños del ave se encontraron con el contenedor en el que habían colocado el cuerpo de Sullivan.

“Si pudiera darle una medalla a ese pato, lo haría”, dijo el sargento de la oficina del alguacil del condado de Buncombe. Mark Walker le dijo a WLOS News 13 .

Un antropólogo está trabajando para determinar cuánto tiempo hace que Sullivan, quien padecía problemas de salud y demencia, fue asesinado.

No estaba claro el martes si Barnes o Wamsley, quienes están detenidos sin derecho a fianza, se declararon culpables de alguno de los cargos en su contra.