PCV denunció que la designación de los magistrados del TSJ violó la constitución

Oscar Figuera.

 

El diputado del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, informó que se abstuvo de votar en la elección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por considerar que la misma viola la normativa constitucional.

Por Monitoreamos





Figuera denunció que el presidente de la cuestionada Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, le negó el derecho de palabra para justificar su abstención.

Sin embargo, aclaró a través de su cuenta en Twitter que “el PCV dejó claro que se abstuvo en elección de nuevos magistrados, por considerar que se violó artículo 264 de la CRB que señala que «las y los magistrados del TSJ serán elegidos por un único período de doce años…» y en la lista presentada y aprobada por abrumadora mayoría hay magistrados que al ser reelectos estarían ejerciendo un segundo periodo, lo cual contraviene la norma constitucional”.

“También nos abstuvimos porque se votó en bloque y no permitieron diferenciar dado que había candidaturas que votaríamos a favor y otras cuya postulación votaríamos en contra”, añadió.