Pfizer solicita a la FDA recibir autorización para las vacunas de refuerzo a niños menores de 11 años

Pfizer solicita a la FDA recibir autorización para las vacunas de refuerzo a niños menores de 11 años

Los niños rara vez desarrollan formas graves de COVID-19 y las muertes por esta enfermedad son aún más raras (Getty Images)

 

Pfizer, el fabricante líder de vacunas COVID-19 en Estados Unidos, presentó una oferta a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para comenzar a distribuir vacunas de refuerzo para niños de cinco a 11 años.

Por Dailymail





La compañía con sede en la ciudad de Nueva York hizo el anuncio el martes por la tarde, y también reveló los resultados de sus ensayos clínicos de Fase 2/3 que elevaron los niveles de anticuerpos de Covid en el grupo de edad 36 veces sin complicaciones graves.

Si se aprueba, sería la primera dosis de refuerzo disponible para el grupo de edad, ya que la inyección de Pfizer-BioNTech es la única disponible para los estadounidenses menores de 18 años.

Sin embargo, muchos expertos no están de acuerdo con que las vacunas sean necesarias en niños de esta edad, y algunos señalan la inmunidad duradera que tienen las vacunas contra infecciones graves, combinada con el riesgo limitado que los niños enfrentan del virus de todos modos.

Más temprano el martes, los Centros para la Prevención del Control de Enfermedades (CDC) revelaron que alrededor del 75 por ciento de los niños y adolescentes estadounidenses habían sido infectados con Covid, con 1,001 muertes registradas entre el grupo de edad.

Las pruebas realizadas por Pfizer y la empresa alemana BioNTech, con la que se asoció en el desarrollo de las inyecciones, incluyeron a 4500 niños de seis meses a 12 años.

Los investigadores encontraron que los participantes en el grupo de edad tenían seis veces más anticuerpos que combaten el covid un mes después de recibir la dosis de refuerzo que un mes después de la segunda dosis.

Si bien es probable que el refuerzo brinde una mayor protección contra la infección de los niños estadounidenses, algunos expertos creen que los niños pueden estar bien sin esta defensa adicional.

Las muertes por covid entre los niños han sido extremadamente raras durante la pandemia hasta ahora.

El CDC informa que el 0,01 por ciento de las muertes por el virus en los últimos dos años se han producido entre el grupo de edad de menores de 18 años, a pesar de que el 75 por ciento se infectó con el virus, con mucho, la prevalencia más alta.

“El hecho de que el 75 por ciento de nuestros niños y adolescentes en los EE. UU. hayan estado expuestos a Covid y tengan evidencia de [anticuerpos] es una prueba más de que no se necesitan vacunas de refuerzo para esta población”, Dra. Monica Ghandi, una de las principales expertas en enfermedades infecciosas. de la Universidad de California, San Francisco le dijo a DailyMail.com el martes.

“Dos inyecciones son suficientes para producir una respuesta [inmune] fuerte (duradera) y la infección natural genera una respuesta duradera”.

Un estudio de la Universidad de Utah el año pasado encontró que el 50 por ciento de los casos pediátricos de covid son asintomáticos.

El estudio se realizó antes de que surgiera la variante más leve de Omicron, lo que significa que el riesgo de que los niños incluso sientan síntomas probablemente sea menor ahora.

Los niños también pueden tener menos probabilidades de propagar el virus cuando están infectados, ya que un estudio alemán descubrió que liberan tan solo el 25 por ciento de las partículas de virus que los adultos.

Los datos revelados por los funcionarios del estado de Nueva York a fines de febrero también encontraron que la inyección fue solo un 12 por ciento efectiva para prevenir la infección por covid en niños de cinco a 11 años.

Pfizer, que pronostica alrededor de $ 30 mil millones en ingresos este año por las ventas de la vacuna COVID-19, también presionó anteriormente para obtener una vacuna de tres dosis para niños de seis meses a cuatro años a principios de este año.

Esos planes se han detenido desde entonces.

Actualmente, la serie de vacunas de dos dosis de la compañía está disponible para todos los estadounidenses mayores de cinco años. Los mayores de 12 años son elegibles para refuerzos, y se autorizó una cuarta dosis general para todos los estadounidenses mayores de 50 años.