Putin baraja una decisión que lo podría coronar como dictador ante la comunidad internacional

Putin baraja una decisión que lo podría coronar como dictador ante la comunidad internacional

Esta propuesta podría agitar las aguas de la geopolítica / Foto: EFE

 

 

 





Luego de más de 60 días de invasión, la agencia de noticias Bloomberg informó que Rusia está considerando postergar las elecciones en medio de la preocupación por la creciente tensión social debido a la invasión de Ucrania y las sanciones impuestas por Occidente.

Por MDZ Online

Se espera que la propuesta llegue a las oficinas de Vladimir Putin dentro de las próximas horas en una reunión con legisladores de San Petersburgo, informaron los diarios Kommersant y RBC.

“En medio de la presión de las sanciones y el inevitable deterioro de las condiciones sociales, es necesario ajustar los procesos electorales para el trabajo estable y predecible del sistema político de modo que minimicen el impacto de los factores negativos en la formación de autoridades gubernamentales en varios niveles”, dijo Konstantin Kostin, jefe de un grupo de expertos que trabaja en estrecha colaboración con el Kremlin.

Moscú enfrentará una de las peores contracciones de su economía desde 1990, a medida que se profundicen las sanciones.

El Gobierno de Vladimir Putin ya ha cambiado el sistema político de Rusia. En 2004, abolió las elecciones directas para gobernadores en 2004, después del mortífero ataque terrorista en Beslan, pero fueron restauradas bajo un control más estricto del Kremlin en 2011.

Esta posible cancelación surge luego de que el secretario general de la ONU, António Guterres, propusiera un Grupo de Contacto trilateral con Rusia Ucrania para garantizar corredores humanitarios.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.