Rusia destruyó una batería de misiles antiaéreos S-300 en Donetsk

Rusia destruyó una batería de misiles antiaéreos S-300 en Donetsk

El sistema antimisiles s-300VM es uno de los más eficaces de su tipo en el mundo.

 

 

Rusia dijo este miércoles haber destruido un sistema de misiles antiaéreos S-300 del Ejército ucraniano en la región de Donetsk, por donde transcurre la línea del frente en el Donbás.





La batería se encontraría cerca de la localidad de Kramatorsk, principal bastión militar ucraniano en el Donbás, informó Ígor Konashénkov, portavoz el Ministerio de Defensa, en su parte militar vespertino.

A mediados de abril el general ruso ya informó de la destrucción de un sistema S-300 suministrado a Ucrania por un país europeo, aunque las autoridades eslovacas negaron que fuera la batería que ellos entregaron a Kiev.

Rusia ha protestado formalmente ante EEUU por el suministro de una “cifra enorme” de armamento al Ejército ucraniano al considerar que esto únicamente alargará la actual campaña militar rusa.

Además, Moscú ha condenado el envío a Kiev por parte de Washington y otros países europeos de helicópteros y armamento pesado de fabricación rusa o soviética sin su permiso.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que los objetivos marcados por el Kremlin en la “operación militar especial” se cumplirán con toda seguridad y advirtió con “ataques relámpagos” en caso de injerencia extranjera estratégica en Ucrania.

EFE