Amiga de la familia: Así planearon y ejecutaron el secuestro de un bebé en California

Amiga de la familia: Así planearon y ejecutaron el secuestro de un bebé en California

Brandon Cuellar, de tres meses de edad.@SJPD_PIO vía Twitter

 

Una de las tres personas acusadas de secuestrar a un bebé de 3 meses en un apartamento del norte de California había llevado al niño y a su abuela para que ella pudiera hacer recados, según la policía.

Por Noticias Telemundo





Las autoridades proporcionaron esta información un día después de que encontraron con vida al bebé, llamado Brandon Cuéllar. Ya se encuentra con su madre, afirmó la policía de San Jose por medio de la red social Twitter.

Brandon fue secuestrado del departamento de su familia el lunes por la tarde cuando su abuela estaba descargando las compras del automóvil de la sospechosa. Ella le dijo a la policía que salió por un momento y cuando regresó, el bebé ya no estaba allí, informó la policía en un comunicado de prensa este miércoles.

Según las autoridades, Yesenia Guadalupe Ramírez, de 43 años, habría “transportado a la víctima y a la abuela de la víctima para ir a comprar alimentos”. Ramírez es una amiga de la familia, aseguró este miércoles el sargento portavoz de la policía de San Jose, Christian Camarillo.

Se convirtió en una persona de interés y luego en sospechosa después de que su historia “cambiara varias veces durante el proceso de entrevista”, dijo la policía.

Lea más en Noticias Telemundo