Aprueban en Baruta proyectos de ordenanzas ante las construcciones ilegales y ruidos molestos

Con el compromiso y el deber de que se respeten las normas que guarden relación a la convivencia y la seguridad en las obras, el Concejo Municipal de Baruta aprobó en primera discusión la “Ordenanza Contra Edificaciones Ilegales”, esto ante la petición de los vecinos de la entidad mirandina.

El presidente de la Cámara Municipal, concejal Luis Aguilar Jaimes, informó que aún cuando “hay un porcentaje muy pequeño de ciudadanos que no piden permiso a la hora de iniciar una construcción y que además, no cumplen con la ordenanzas pertinentes, hemos decidido crear una ordenanza que fiscalice mejor el control de ciertas obras para que se cumpla la normativa”.





Dentro de una Jornada Integral de Salud en la urbanización San Luis, el edil explicó que “los baruteños son ejemplo de seguir las normas, sin embargo, los vecinos nos han reportado sobre ciertas construcciones ilegales que se han estado dando en todo el municipio y es por eso que esta cámara municipal inició la legislación en esta materia”.

Precisó que el texto legal “se encuentra en consulta pública y luego de eso, pasaría a segunda discusión para su aprobación”

Aguilar agregó que los concejales también están legislando para llevar a los ciudadanos de Baruta tranquilidad y armonía en las relaciones vecinales. “La semana que viene vamos a aprobar en segunda discusión la “Ordenanza de ruidos molestos” donde destacamos que habrán mayores sanciones a quienes reiteradamente incumplen y molestan a los vecinos”.

Por último, el también dirigente político, informó sobre la jornada de salud llevada a cabo en San Luis de El Cafetal, destacando la labor que se ha llevado a cabo en pro de los vecinos a los que se les ha realizado tomas de tensión, medición de oxígeno, atención médica por parte de internistas, toma de glicemia en el dedo, y asesoría legal.

Anunció el inicio de un convenio con un laboratorio clínico a fin de realizar exámenes de perfil 20 a bajos costos, para los habitantes de Baruta”. Ratificó que seguirán trabajando y multiplicar estas jornadas de atención, por lo menos 2 veces al mes en distintas partes del municipio.