Dio a luz gemelos por tercera vez: Hispana rompió récord de maternidad en Nueva York

Dio a luz gemelos por tercera vez: Hispana rompió récord de maternidad en Nueva York

FOTO: SHUTTERSTOCK

 

Kimberly Alarcón acaba de dar a luz gemelos en Westchester (NY) por tercera vez en su vida, sumando ahora 10 hijos en total en su familia, nueve concebidos por ella de manera natural y otro adoptado.

Por El Diario NY





“Las probabilidades de que suceda tres veces seguidas son muy inusuales”, certificó la Dra. Angela Silber, quien en sus 20 años en el Westchester Medical Center nunca había visto algo así. Todo comenzó cuando Alarcón dio a luz a sus primeros gemelos “dicigóticos” o fraternos, que vienen del lado de la familia de su padre.

“Una vez que una mujer tiene ese tipo de gemelos, aumentan las posibilidades, pero que suceda una y otra vez lo hacen extraordinario”, reiteró la Dra. Silber a NBC News. En general, el chance de tener gemelos en EE.UU. es de 1 en cada 250 embarazos, pero dar a luz a más de un par de gemelos es aún más raro. Y tres veces, mucho menos.

Los mellizos Kenzy y Kenzley nacieron justo antes del mediodía del lunes 25 de abril. Fue la primera cesárea para su madre. “En total, tenemos 10” hijos, dijo sonriendo Alarcón. “Los otros niños, son buenos. Están llamando… Ya nos quieren en casa”. La prole incluye a un sobrino que adoptaron.

Lea más en El Diario NY