El “chip sexual” que se ha vuelto popular entre famosos y sus riesgos

 

En teoría, sí es un aparato que libera testosterona en el cuerpo, por lo que podría entenderse como un ‘chip sexual’. Sin embargo, esto no debe ser un procedimiento que se haga sin antes consultar a los médicos correspondientes, pues cada cuerpo reacciona diferente.

Por El Tiempo

Se trata de los pellets de testosterona, unos implantes pequeños que se colocan debajo de la piel, ya sea en el área de la cadera o en los glúteos y liberan durante algunos meses esta hormona en el cuerpo. El procedimiento, sin complicaciones, no debería tomar más de 10 minutos.

Esto se está utilizando como tratamiento para los hombres con hipogonadismo -cuando las glándulas sexuales del cuerpo producen pocas o ninguna hormona- que, según ‘Medline Plus’, pueden presentar síntomas como la disminución de la masa muscular, el bajo deseo sexual y problemas de erección.

Cabe aclarar que, el hipogonadismo también puede ocurrir en mujeres y presenta síntomas bastante similares.

Sin embargo, el aparato, además, ha sido propuesto para personas que deseen mejorar su deseo sexual, pero esta iniciativa ha sido cuestionada por varios médicos.

Según lo que reporta la doctora Paola Mancilla para la revista ‘Medicina y Salud Pública’, la implementación de este aparato en las personas que tienen niveles normales de testosterona, genera complicaciones como que se vuelve casi imposible retirarlos: “En muchos casos, se ha creado tejido fibrótico alrededor, lo cual hace difícil la remoción”.

Para leer la nota completa, aquí