El súper tanque que nunca se terminó y dejó a un poblado de Anzoátegui seco como un desierto

El súper tanque que nunca se terminó y dejó a un poblado de Anzoátegui seco como un desierto

Cortesía

 

Aunque su vecino es el río Orinoco, más de tres mil familias viven como en el desierto por la falta de agua en la población de Soledad, del municipio Independencia, al sur del estado Anzoátegui.

Por: Corresponsalía La Patilla





Los habitantes de la zona informaron que ante el crecimiento de la población, una buena parte los vecinos dejó de recibir agua por tuberías.

Al parecer, la solución de este problema está en la activación de un súper tanque que fue construido hace cinco años en el sector Las Malvinas, parte alta de Soledad, según lo indicado por Lander Ortega, uno de los afectados por esta problemática.

“Esa obra en este momento está abandonada. Le pedimos al gobierno nacional, al gobierno municipal, al gobierno regional la pronta culminación de este gran proyecto para que Soledad por fin tenga el vital líquido”, expresó Ortega.

Los habitantes se quejaron de que en ocasiones el suministro de agua es sectorizado. Antonieta Chacín dijo que es necesario que se informe a la comunidad los días que se va a realizar la sectorización.

“Para mandar un poquito de agua en la parte alta, tienen que quitar el agua en la parte baja unas horas. Aquí hace falta mucha comunicación, porque yo pienso que tienen que trabajar con cronograma de actividades, expresó Chacín.

Los afectados además indicaron que caseríos como Carapa, La Bombita y Coloraditado desde hace ocho años no cuentan con el servicio de hídrico.