Muere por sobredosis el hijo del novelista Paul Auster, recientemente acusado por la muerte de su hija

Muere por sobredosis el hijo del novelista Paul Auster, acusado por la muerte de su hija

 

 

 

Daniel Auster, el hijo del novelista Paul Auster, que se encontraba en libertad bajo fianza acusado de un presunto homicidio involuntario por la muerte de su hija, murió el pasado martes por sobredosis, según informa este jueves el diario The New York Post.

Auster, de 44 años, estaba en libertad bajo fianza y se enfrentaba a cargos de homicidio involuntario por la muerte el pasado 1 de noviembre de su hija de 10 meses, Ruby, explica el rotativo.

El hijo del conocido escritor murió de una sobredosis de drogas, dijeron fuentes policiales al Post.

Se cree que la sobredosis fue accidental porque todavía tenía drogas cuando fue encontrado y la dosis era similar a la que normalmente tomaba, según las fuentes.

Auster había estado cuidando a su hija Ruby, de 10 meses, la tarde del 1 de noviembre cuando los equipos de emergencia respondieron a una llamada realizada al 911 desde su residencia en Brooklyn y encontraron a la bebé inconsciente.

La pequeña fue trasladada de urgencia al hospital Metodista de Nueva York donde se certificó su fallecimiento y una autopsia concluyó que Ruby murió de una sobredosis de fentanilo y heroína, dijeron las autoridades, aunque no pudo determinarse cómo ingirió las drogas.

Auster fue arrestado el 15 de abril y acusado de homicidio involuntario y homicidio por negligencia criminal.

El rotativo recuerda que hace más de dos décadas el problemático hijo del escritor se declaró culpable de robar 3.000 dólares a un traficante de drogas.

Su padre, Paul Auster, es un conocido novelista que ha escrito obras como “Un hombre en la oscuridad”, “El libro de las ilusiones”, “La trilogía de Nueva York” o “Leviatán”, y ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006.

Su madre es la autora y traductora Lydia Davis. Davis y Auster se divorciaron en 1978, según el rotativo.

EFE