“No fue suicidio, lo mataron”: ejecutivo de Gazprombank habla del oligarca ruso hallado muerto en España

“No fue suicidio, lo mataron”: ejecutivo de Gazprombank habla del oligarca ruso hallado muerto en España

Sergei Protosenya, su mujer Natalya, 53, y su hija Maria – Redes sociales

 

El vicepresidente de Gazprombank de propiedad estatal rusa, Igor Volobuev, ha dicho que no cree que las muertes recientes de dos oligarcas rusos se deban a un suicidio.

Por ABC





Vladislav Avaev, primer vicepresidente interino de Gazprombank, su esposa e hija fueron encontrados muertos en su apartamento de Moscú el 18 de abril. Los cuerpos de Serguéi Protosenya, exgerente del gigante energético ruso Novatek, su mujer e hija fueron encontrados el 19 de abril en Lloret de Mar (Gerona).

La policía cree que los dos sucesos serían asesinatos-suicidios. Pero los casos han suscitado dudas, ya que son los últimos oligarcas rusos encontrados muertos en circunstancias misteriosas desde principios de año, y se producen en medio de tensiones continuas desde la invasión de Ucrania a finales de febrero.

Igor Volobuev explicó a la web ucraniana liga.net que dejó su trabajo en Gazprombank y huyó de Rusia para luchar en la guerra en su Ucrania natal. En su entrevista añadió que Avaev y Protosenya fueron asesinados. Volobuev no mostró ninguna prueba para fundamentar su afirmación.

«Es difícil creer que Avaev le disparó a su hija de 13 años, a su esposa y se suicidó», señaló Volobuev. «En mi opinión, este es un suicidio simulado. Creo que lo mataron». El exejecutivo de Gazprombank dijo que la muerte de Avaev pudo haber sido una «puesta en escena porque él sabía demasiado».

Para leer más ingrese AQUÍ