Peligro en Táchira: puente que conecta municipios García de Hevia y Panamericano está que se viene abajo

A punto de colapsar un puente en la zona norte del Táchira

 

 

 





Este jueves habitantes del municipio García de Hevia alertaron sobre el daño que presenta la calzada del puente en Caño La Balastrera, municipio García de Hevia, justo en la vía que conduce a Coloncito, municipio Panamericano.

Anggy Polanco // Corresponsalía La Patilla

A través de un video, el dirigente local William Roa informó que en la parte de abajo el puente cedió tras la crecida del afluente y las fuertes lluvias.

Se conoció que funcionarios de gestión de riesgos y organismos de seguridad de García de Hevia, realizaron un recorrido e inspeccionaron los sectores La Termoeléctrica, puente Río Grita y la carretera Panamericana, sector Caño Las Brujas y puente La Balastrera.

En el puente La Balastrera detectaron socavación del muro de contención, el cual presentó un desplazamiento de aproximadamente de cuatro metros.

El puente, además, tiene un desplazamiento hidráulico de norte a sur de 4 centímetros, desnivel y hundimiento de calzada del lado izquierdo por donde se encuentra el puente peatonal.

Por tanto, las autoridades recomendaron el cierre total de la vía (salida de La Fría hacia Coloncito T001) a fin de evitar riesgos a personas y conductores de vehículos y motos.