Horror en Uruguay: Violó cinco veces a su sobrina con discapacidad y la embarazó

Horror en Uruguay: Violó cinco veces a su sobrina con discapacidad y la embarazó

 

El Tribunal de Apelaciones de 3º turno de Uruguay confirmó el pasado viernes 21 de abril la sentencia en primera instancia del juez de San Carlos Vital Rodríguez que había condenado a un sujeto a ocho años de penitenciaría por violar en reiteradas oportunidades a una sobrina política a la que, además, dejó embarazada.





Por Correo Punta del Este

Carla (nombre ficticio de la víctima) presenta un diagnóstico de retardo mental leve y fue declarada incapaz, según se desprende de un expediente acordonado al principal.

Un año antes de ser violada por su tío político treinta años mayor que ella, Carla fue abusada por quien, aparentemente, es su padre biológico el que también, en su momento, fue enjuiciado.

Esto fue aprovechado por su tío que a partir de ese abuso se acercó a Carla para, según su testimonio, contenerla demostrándole su cariño gestando de esta manera la confianza de la víctima.

Los abusos sexuales ocurrieron al menos cinco veces cuando el tío la llevó en su vehículo para enseñarle a conducir.

“Me enseñaba a manejar, fueron cinco veces” (..) “me daba pastilla” después de tener relaciones sexuales. Refirió que fue abusada, fue cuando tenía relaciones con su tío (..) le conté a mi madre… yo fui con dolor de muelas y en esos días me sentía mal (“tenía dolor acá”, se toca el vientre) y cuando fui al doctor me dijeron que estaba embarazada… ahí le conté a mi mamá (del abuso)”, narró la joven que en el momento de los abusos tenía unos veinte años.

Continúe leyendo la noticia aquí.