Venezolano pagará 53 años de cárcel en Colombia por asesinar a Nickol Valentina

Asesino de Nickol Valentina. FOTO: Cortesía Policía.

 

Un juez de Bucaramanga condenó a 53 años de prisión a Pedro José Trujillo Pérez, quien se allanó a los cargos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado de los que fue víctima una menor de 15 años.

Por El Tiempo

Se trata de Nickol Valentina, quien falleció producto de las heridas que le causó con arma blanca Trujillo a la salida de su colegio el pasado 24 de febrero.

?”La investigación da cuenta que Trujillo Pérez, de nacionalidad extranjera, fue quien atacó con arma cortopunzante a la estudiante cuando ella salió de su colegio con dirección a su casa. El objetivo era hurtarle el teléfono celular que ella llevaba”, dicen desde la Fiscalía.

Tres días después del asesinato, Trujillo Pérez fue capturado en Barrancabermeja.

?Durante las audiencias preliminares, según narró la fiscal del caso, el hombre habría contado que vio a la niña sola en el túnel cuando decidió atacarla.

?“En el interrogatorio él contó que había visto a la niña sola en el túnel, la abordó y la cogió por el cuello, que ella se alcanzó a soltarse, volvió y la cogió del cuello y la apuñaló en el cuello y otra que no recuerda dónde y huye. Que cuando se fue la niña aún estaba de pie”, contó la funcionaria.

La fiscal también contó que el capturado, tras llegar a su casa, le contó a un familiar que tenía que irse de Colombia porque “la niña se murió, yo no quería meterle la puñalada a la niña”.

?“Pedro José Trujillo Pérez reconoce haber realizado este hecho y que estaba necesitado, que tiene un hijo en Venezuela por quien tiene que responder, pero que está arrepentido”, aseguró la fiscal en la audiencia.