El metaverso sigue “desangrando” a Zuckerberg: tres mil millones de dólares en pérdidas en solo tres meses

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta

 

 

 

Mark Zuckerberg tiene claro que el metaverso es el futuro. Y la factura de la obra a la que obliga la construcción del nuevo mundo virtual sigue disparada. De acuerdo con el informe trimestral de Meta, compartido este miércoles por la tecnológica, las pérdidas de la división de Realidad Virtual de la compañía -encargada de la misión- alcanzaron los 2.960 millones de dólares. Esto, sumado a la ralentización del negocio publicitario en redes sociales, ha provocado que, de acuerdo con ‘ The Verge’, el ejecutivo haya informado a los inversores de que «ralentizará el ritmo de algunas inversiones».

Por ABC

Los beneficios de Meta, que tiene el control de WhatsAppFacebook e Instagram, fueron de 7.500 millones de dólares durante el primer trimestre, un 21% menos que hace exactamente un año.

Los ingresos totales aumentaron un 7%, alcanzando los 27.900 millones. También crece el número de usuarios en sus redes sociales, en concreto un 6% respecto a 2021. Después de perder internautas por primera vez en su historia, Facebook vuelve a ganar uso, aunque con timidez, pasando de los 1.930 millones de internautas del anterior trimestre a los 1.960 del actual.

A pesar de los gastos a los que obliga el metaverso, la empresa sigue teniendo claro que el futuro de Internet, y de la compañía, pasa por la construcción y democratización del nuevo mundo virtual. Ese en el que, según explicó Zuckerberg el pasado octubre, el usuario podrá trabajar, viajar, quedar con amigos y hacer deporte gracias al uso de un visor de Realidad Virtual.

Otra cosa bien distinta es que los internautas, llegado el momento, estén dispuestos a adoptar de forma masiva una tecnología que lleva más de una década amenazando con despuntar sin haberlo conseguido hasta la fecha. Además, no se espera que la tecnológica comience a ver los esfuerzos recompensados en forma de beneficios en el medio plazo.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.