Concejales opositores en Falcón denunciaron la aprobación de recursos para obras innecesarias

Concejales opositores en Falcón denunciaron la aprobación de recursos para obras innecesarias

 

 





 

En rueda de prensa, este jueves 28 de abril, en la sede de Voluntad Popular en Punto Fijo, estado Falcón, los concejales de la Mesa de Unidad Democrática en el municipio Carirubana, denunciaron la aprobación de créditos adicionales por la Cámara Municipal bajo irregularidades.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Por ejemplo, la aprobación de 200.000 dólares para la recuperación del estacionamiento municipal, recursos que pudieran ser invertidos en otras necesidades de la población que son más prioritarias.

Jorge Luis Ruiz, Roraima Atacho y Héctor Hernández, expusieron la denuncia sobre la aprobación de créditos adicionales sin haber sido estudiados ni aprobados por el Concejo Local de Planificación.

Ruiz dijo que se aprobaron 10 créditos con un total de 549.218 dólares, entre los que resaltó 95.045 dólares para un proyecto del alumbrado público; 23.000 dólares para la actualización del software del cobro de impuestos de la alcaldía; 9.000 dólares para el Instituto Municipal de Deporte; 17.717 dólares para la rehabilitación del ambulatorio de Caja de Aguay; 200.000 dólares que se gastaron en las mejoras al estacionamiento municipal, habiendo tantos problemas de aguas negras en el municipio y sectores que no tienen ni transformador y viven sin luz.

Los concejales denunciaron que los oficialistas se aprovechan de que son mayoría y sesionan a cualquier hora del día y sin previo aviso para aprobar los recursos y no darle oportunidad a los ediles de la oposición de participar y debatir en estas acciones.

Dijeron que con ello se viola la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y en muchos casos los créditos no son estudiados ni aprobados por el Concejo Local de Planificación.

Estos créditos se han aprobado en lo que va de año y tienen las pruebas de estas acciones.