Colegio bilingüe KAVAC de Valencia debuta con su I Feria Internacional del Libro “FILKA

Colegio bilingüe KAVAC de Valencia debuta con su I Feria Internacional del Libro “FILKA

La Unidad Educativa Kavac, que hace unos meses se convirtió en principal referencia educativa bilingüe de Venezuela, tras erigirse como el único colegio del interior del país con Certificación Cambridge, hoy vuelve a elevar su nombre con la presentación de su I Feria Internacional del Libro “FILKA”.

Samantha Schram, directora de esta institución, ubicada en el sector Prebo II de la ciudad de Valencia, proyecta con claridad la importancia que le da Kavac a incentivar la lectura y la escritura, en total coherencia con su objetivo de contribuir a una formación integral de sus estudiantes, a quienes les abre las puertas hacia una educación con los más altos estándares de calidad.





Durante la inauguración de la FILKA, Schram enalteció el lema que identifica el evento y resultó ganador de un concurso en el que participaron todas las aulas de Kavac: “Leer para crecer”. Dijo que este “simboliza el crecimiento, no tanto en
términos cuantitativos, sino en las posibilidades que da la lectura al aprender nuevos saberes, conocer infinitas formas de vida, vivenciar diversas experiencias, explorar otros universos, inspirar, volar, viajar y recrear la palabra escrita”.

Para esta feria que honra por todo lo alto al libro y todo lo que él representa, se ha sumado a Kavac la reconocida profesora de la Universidad de Carabobo, Elisabel Rubiano, baluarte del área de los temas relacionado a la escritura, la lectura y
formación de escritores.

Rubiano ha definido su encuentro con Kavac como algo “mágico”, al coincidir en tantas ideas positivas “con un equipo humano muy talentoso, que apuesta a la educación, a la cultura y al libro, como fundamento para el desarrollo del ser
humano”.

“Me llamaron inicialmente para una publicación con cuentos escritos por los niños de Kavac y ya vamos por una feria del libro. Estoy encantada y ganada a este colegio (…) El libro es el mejor depositario del alma, de los pensamientos de las
emociones humanas. Y con el libro, tanto leyéndolo como escribiéndolo, hacemos mejores personas”, expresó.

Kavac desarrolló un amplio itinerario que dio preámbulo a su I FILKA y que conmemoró el 23 de abril, Día Internacional del Libro, con mesas temáticas alusivas a los diferentes géneros literarios, concursos de cuentos y dibujos, diseñó la ruta histórica del libro y tuvieron funciones de títeres.

Con su I Feria Internacional del Libro, ahora Kavac ofrece un recinto ferial para importantes editoriales y librerías, al tiempo que expone una variada y estupenda oferta cultural: presentaciones de libros, firmas de autor, foros, encuentros, talleres, conferencias, narradores orales, juglares, cuentacuentos, titiriteros, músicos y un sinfín de experiencias para el disfrute de todos.

Entre sus invitados están Edgar Enrique Fajardo de Colombia; Fernando Contreras de Venezuela-Colombia; Flor Gallego de Venezuela-España, Nury Delgado de México-Venezuela; Trina Malpica de Venezuela-República Dominicana. Además, cuentan con la asistencia de representantes de colegios de la entidad carabobeña.

Con la I FILKA también se hace homenaje a quienes han ofrecido su vida a la palabra escrita, a los libros y a la promoción de la lectura y la escritura. Personalidades como la escritora Elvia Silvera y Rosa María Tovar, presidenta de la FILUC (Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo) son reconocidas en esta actividad que sin duda fortalece la educación venezolana.