El drama de una familia estadounidense: Buscan el cuerpo del exmarine que murió como mercenario en Ucrania

El drama de una familia estadounidense: Buscan el cuerpo del exmarine que murió como mercenario en Ucrania

Willy Joseph Cancel, el día de su boda en 2019.Brittany Cancel / FACEBOOK

 

Un exsoldado de Nueva York, en EE UU, Willy Joseph Cancel, fue asesinado mientras luchaba en Ucrania contra las tropas rusas el pasado lunes. El joven de 22 años, casado en 2019 y padre de un bebé de siete meses, se había trasladado a Ucrania por trabajo, pues era empleado de una empresa militar privada.

Por 20 minutos





Así lo ha confirmado la madre de la víctima, Rebecca Cabrera, a la cadena estadounidense CNN, según la cual Cancel era un antiguo miembro del cuerpo de Marines estadounidense y había sido contratado para trabajar en una empresa militar privada de Tennessee poco después de que Rusia invadiera Ucrania el pasado 24 de febrero.

Cuando la guerra comenzó, Cancel estaba buscando una empresa que le contratara para ir a luchar en Ucrania contra los rusos y el joven estuvo de acuerdo en desplazarse al este europeo. “Siempre puso a todos por delante de sí mismo, incluso en estas situaciones”, ha descrito su madre.

“Él quería ir porque creía en los valores por los que lucha Ucrania, y quería ser parte de eso para contenerlo allí y que no viniera aquí, y tal vez evitar que nuestros soldados estadounidenses tuvieran que involucrarse”, ha relatado Cabrera a CNN, que ha añadido que su hijo voló a Polonia el 12 de marzo y cruzó a Ucrania entre el 12 y el 13 de marzo.

Lea más en 20 minutos