Fallas eléctricas se multiplican a diario en Maturín y Corpoelec va resolviendo “una por una”

Fallas eléctricas se multiplican a diario en Maturín y Corpoelec va resolviendo “una por una”

 

 





 

Con la entrada de las lluvias y la falta de mantenimiento a las subestaciones eléctricas de Maturín, las fallas en el suministro de energía se han intensificado desde este jueves. Solo en dos días suman más de 12 horas en el casco central; ayer por casi seis horas y este viernes otras seis horas más.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Fuentes internas de Corpoelec informaron que la avería del jueves se debió a la caída de cuatro circuitos en la subestación La Paz que dejó sin energía a buena parte de la ciudad desde las 11:45 de la mañana hasta casi las 6:00 de la tarde. Situación similar ocurrió en la subestación El Indio, afectando a quienes viven al oeste de Maturín.

Vale destacar que la estatal Corpoelec solo cuenta con un vehículo para atender todas las averías que se presentan en la capital monaguense. Por tal motivo, deben priorizar en los circuitos que más tiempo tenga fuera de servicio y así poder ir recuperando las cargas.

 

 

Desde las 7:50 de la mañana de hoy una nueva falla se registró en la subestación La Paz, dejando una vez más sin el servicio a todo el centro de la ciudad. Poco después de la 1:00 de la tarde fue reestablecida la energía, aunque en algunas zonas todavía reportaban estar sin luz.

En la subestación El Parque la rotura de una línea de transmisión dejó sin el suministro a gran parte de la parroquia Las Cocuizas por más de cinco horas.

A través de un grupo de Whatsapp de prensa gobernación se anunció que autoridades se pronunciarían para “dar detalles” de lo ocurrido con las fallas eléctricas. Sin embargo pasadas las 2:30 de la tarde, ningún vocero del gobierno chavista había ofrecido declaraciones al respecto.