Ingrid Betancourt podría retirar su candidatura por la presidencia de Colombia

La candidata presidencial Íngrid Betancourt, del Partido Verde Oxígeno; habla durante un debate de candidatos en el primer día de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en Corferias, en Bogotá (Colombia). Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda, BOGOTÁ (COLOMBIA), 20/04/2022.

 

Cuando estamos exactamente a un mes de las elecciones presidenciales, el ambiente político se hace más tenso y las disputas entre candidatos son mayores, especialmente cada vez que se conocen los resultados de una encuesta.

Por Camilo Andrés Jaimes Osorio / RCN Radio





Este viernes, el escenario político nacional se sacudió por el posible retiro de un candidato presidencial. Se trata de Ingrid Betancourt, quien después de conocer los más recientes resultados de las encuestas, hizo unas declaraciones que muchos interpretan como su retiro inminente en la carrera por llegar a la Casa de Nariño.

“Hemos estado trabajando en eso; hemos hablado con todos. La unión es posible, pero obviamente hay que deponer egos y hay que estar generosos por Colombia”, declaró Betancourt a Blu Radio.

Acto seguido, la candidata del partido Verde Oxígeno señaló, “saberse retirar en el momento en que haya necesidad, si eso puede contribuir a que Colombia tenga una opción diferente, que nos permita salir realmente de una votación entre el miedo y el odio”. 

Estas declaraciones se dan una semanas después de que Betancourt tuviera un cruce de palabras con Humberto de la Calle quien le había sugerido retirarse.

En su momento, Betancourt le respondió al ex negociador de paz y senador electo, quien le pidió posponer su aspiración presidencial para consolidar el centro político de cara a la primera vuelta presidencial. 

Humberto de la Calle era claro que él incurriría en doble militancia (…) Entonces cuando ahora vemos que tratan de no cumplir y no responder ante esa responsabilidad y tratan de decir que la única solución es obligar y chantajear al partido Verde Oxígeno para que se retire de la contienda presidencial, es algo que nos parece realmente un despropósitoNosotros iremos hasta el final para que los colombianos puedan cambiar a Colombia de fondo”, dijo.

Todo parece indicar que después del disgusto con De la Calle sí seguirá su consejo.