Lara: En Aguada Grande nadan entre aguas negras

Cortesía

 

La pestilencia rodea a todo el pueblo de Aguada Grande, municipio Urdaneta del estado Lara con el colapso de la red cloacal.

Por: Corresponsalía La Patilla





“No hay un sector que no tenga un brote de aguas negras”, detalló el señor Alberto Valenzuela, al tiempo que mencionó que este problema de aguas servidas en Aguada Grande data desde hace más de cinco años.

Cortesía

 

Sin pena ni gloria han pasado los gobernantes chavistas por Aguada Grande, donde no se ve la “gota de petróleo por ninguna parte”, así lo denunció Valenzuela, quien también aseguró que esta situación ya comienza a dejar secuelas en la salud de los aguadenses.

Por su parte, detalla Wilmer Álvarez que las aguas residuales corren por las calles de este pueblo, y van a parar a la quebrada de esta localidad por la cual, de manera permanente corre un río de excremento.

Sin servicio de aseo urbano

La falta del servicio de aseo urbano en Aguada Grande ha llevado a sus habitantes a botar la basura en espacios públicos y baldíos, aumentando de esa manera la contaminación en la zona.

Cortesía

 

Se conoció que en esa localidad no cuentan con camiones compactadores de basura, por lo que sus habitantes optan por depositar los desechos sólidos en cualquier espacio de la vía pública, formando basureros a cielo abierto en los cuales proliferan moscas, zancudos y roedores.

Comentan los residentes de Aguada Grande que el alcalde chavista de Urdaneta, Hamad Al Chaer, ha tenido un poco más de presencia en esta jurisdicción que alcaldes anteriores. Sin embargo, mencionan que ha estado concentrado en solucionar los problemas en la población de Santa Inés y Siquisique, olvidándose del resto de las parroquias de este municipio.