Los diez inventos que mataron a sus propios creadores

Los diez inventos que mataron a sus propios creadores

 

El mundo está en constante cambio y todos los días nuevos científicos presentan avances tecnológicos que prometen modificar la vida como la conocemos.





Por El Tiempo

Sin embargo, tiempo atrás, algunos creadores no lograron ver el resultado final de sus creaciones, pues fallecieron debido a sus mismas fallas.

Aquí un listado de los diez inventos que mataron a sus propios creadores.

El tren volador

Valerian Abakovski, un chófer ruso de 25 años con algunos conocimientos de ingeniería, inventó el primer ‘aerovagón’. El experimento consistió de un motor y una hélice conectados a una dresina de madera.

En un principio, el ‘tren volador’ llegó a alcanzar 140 kilómetros por hora, lo cual era un gran éxito para la época.

Sin embargo, a finales de julio de 1921 el experimento no resistió un viaje de vuelta de unas minas a las afueras de Tula, Rusia. La dresina se descarriló, causando la muerte de siete de las 22 personas que iban a bordo, incluyendo al creador.

 

El impermeable que también era paracaídas

Franz Reichelt, un sastre de París, Francia, decidió crear un impermeable que a su vez fuera un paracaídas.

Para inicios de 1912, su creación estaba lista y decidió probarla de una manera que también causó revuelo: lanzando un maniquí desde la Torre Eiffel.

Sin embargo, al último momento decidió saltar él y cayó a su muerte. El paracaidas resultó ser muy pequeño y sus calculos no tenían en cuenta su peso, por lo que no funcionó para sostenerlo.

Para leer la nota completa, aquí