Mientras Maturín se debate entre la hediondez, el monte y las culebras, el chavismo “finge demencia”

Mientras Maturín se debate entre la hediondez, el monte y las culebras, el chavismo “finge demencia”

 

 

 





Con la llegada de las lluvias, mucha es la preocupación de quienes viven cerca de los caños de Maturín, ya que ante la falta de mantenimiento, estos se encuentran full de monte y basura. Pero no solo es por el tema de las lluvias, sino también por la proliferación de serpientes, alacranes y toda clase de roedores transmisores de enfermedades.

Corresponsalía lapatilla.com 

El sector La Muralla es muy conocido puesto que por muchos años se han registrado inundaciones justo en la temporada de lluvias. Pero no es el único sector donde el caño se desborda: en la comunidad Primero de Mayo de la parroquia Las Cocuizas, rezan para que no se rebose e inunde sus casas.

“Cada vez que llega el periodo de lluvias es lo mismo, no le hacen mantenimiento al cauce del caño y eso es monte en cantidad lo que se acumula. Pero también está la falta de consciencia de la gente que lanza basura y escombros. Ahí se han conseguido neveras, cocinas y hasta carros viejos o que los abandonan”, comentó Eusebio Díaz, habitante de La Muralla.

Agregó que ese no solo es el problema, sino la proliferación de serpientes, alacranes y toda clase de alimañas transmisoras de enfermedades.

Cuando llueve fuerte, uno tiene que estar pendiente de si tiene que salir corriendo en caso que de desborde el caño, y si es de noche nadie duerme con temor de que se inunden las casas. Ojalá que la alcaldesa Ana Fuentes se acuerde de mandar a limpiar no solo este caño, sino todos los de la ciudad que ella debe saber, corren más riesgo de desborde”, expresó Marisela Rojas.

En el sector 1° de Mayo, los vecinos denunciaron que el caño tiene más de un año que no le hacen mantenimiento, por lo que es enorme la gran cantidad de maleza que ha crecido y dificulta el paso del agua.