Piden activar la búsqueda del peñero “Zorro viejo” que lleva diez días demorado en Margarita

Piden activar la búsqueda del peñero “Zorro viejo” que lleva diez días demorado en Margarita

 

Los familiares de los cuatro ocupantes del peñero “Zorro viejo”, que zarpó el pasado 19 de abril desde la población de Mata Redonda, municipio Tubores, en la isla de Margarita, exigen a las autoridades activar la búsqueda por aire y mar.





Por Dexcy Guédez

A bordo de la lancha pesquera artesanal matrícula ARS-07419 DABR, se encuentran Alejandro Salazar, capitán de la misma, Aníbal Salazar, Richard Rodríguez y José Gregorio Salazar.

Confirmaron que ellos salieron ese día con rumbo hacia isla Blanca, islote conocido como el farallón de Pampatar, y hasta la fecha no han dado señales de su ubicación.

Indicaron que después de 72 horas de la demora, intentaron comunicarse con ellos vía radio transmisor, pero no escuchaba bien y desde entonces no saben nada de sus parientes.

Explican que debido a la falta de gasolina desde el mes de diciembre cuando les fue suspendido el subsidio de ese combustible, los pescadores locales se las ingenian para faenar en las aguas internas y sus trayectos son cortos, por lo que se sienten contrariados por la demora que este viernes alcanza los 10 días.

Este es el segundo caso que ocurre en Margarita en poco más de un mes, ya que el pasado 13 de marzo una embarcación similar permaneció demorada con cuatro ocupantes, quienes fueron rescatados casi una semana después por el buque de vigilancia costera Yavire, cuando ejecutaba labores de búsqueda al norte de Punta Brava, en Puerto Cabello, estado Carabobo el pasado 18 de marzo.

 

Los hermanos Alejandro Salazar y Aníbal Salazar, ocupantes de la embarcación demorada