Proponen reordenar descarga de aguas residuales del sur de Maracay para controlar nivel del Lago de Valencia

Proponen reordenar descarga de aguas residuales del sur de Maracay para controlar nivel del Lago de Valencia

 

El sistema de colectores de aguas residuales de Maracay evidencia un peligroso e inminente colapso. Hacia las comunidades al sur de Maracay y las ubicadas en las riberas del lago de Valencia, las aguas negras que se han desbordado en las calles y dentro de las viviendas ocasionan un grave problema de salud pública.

Por Gregoria Díaz | Crónica Uno

Las aguas usadas provenientes del sistema regional del centro y la de los afluentes utilizados como colectores de aguas servidas tienen un destinatario final, que no es otro que el lago de Valencia.

El lago de Valencia ha aumentado 7,20 metros por encima de la cota máxima de protección de 408 msmm que impide el drenaje de 16.000 litros por segundo de aguas residuales de al menos 10 municipios de Carabobo y Aragua, que colindan con el lago”, refiere el ingeniero carabobeño Germán Benedetti.

Como respuesta al clamor y reclamo ciudadano ante el desbordamiento de las aguas negras en calles y viviendas, la Alcaldía de Girardot ha diseñado un plan especial de reordenamiento del sistema de descargas de aguas residuales del sur de Maracay, que consiste en la construcción de un sistema de captación previo para el control y tratamiento de las aguas servidas.

Leer más en: Crónica Uno