Quiso robar cables en un tren, provocó una explosión y se salvó de milagro

Captura

 

Un hombre ingresó en la zona de vías de la estación de Merlo, en la línea Sarmiento, en Argentina, con la intención de robar cables de señalización, provocó una explosión y se salvó de milagro, como puede verse en las impactantes imágenes registradas por las cámaras de vigilancia.

Por: Crónica





El episodio ocurrió a las 15.37 del pasado martes cuando el sujeto fue filmado mientras manipulaba las conexiones y como consecuencia, hubo una explosión y un principio de incendio. Al percatarse de lo ocurrido, el sospechoso escapó corriendo.

La operadora ferroviaria Trenes Argentinos informó esta mañana a cronica.com.ar que el hombre no logró robar los cables y que personal de la empresa apagó rápidamente el fuego, por lo que no se produjeron demoras significativas en el servicio.

El daño provocado por el sospechoso, que afectó a 21 metros de cables de 240 milímetros y un núcleo de impedancia, tuvo un costo de reparación de 6.135 dólares, agregó la empresa.

Por tal motivo, Trenes Argentinos presentó una denuncia a la Justicia federal para realizar una investigación y dar con responsable del acto vandálico.

Puedes leer la nota completa en Crónica