Trabajadores de la salud en Guárico exigen pago de acuerdos en la convención colectiva

Trabajadores de la salud en Guárico exigen pago de acuerdos en la convención colectiva

Cortesía

 

Trabajadores del sector salud en el estado Guárico denunciaron el incumplimiento de varios pagos establecidos en la última convención colectiva, en especial de aquellos empleados que cuentan con más de 20 años de servicios en el sector.

Por: Corresponsalía La Patilla





Petra Malavé, presidenta del Colegio de Enfermería de la entidad, precisó que siguen presentándose inconvenientes en la cancelación de sus salarios, razón por la cual se dirigieron a la Dirección Regional de Salud para obtener respuestas por parte de las autoridades, pero hasta ahora no han recibido respuestas.

“Estamos pidiendo a la Dirección Regional, específicamente al área de nómina, que den una inducción a todo el personal de cuál es la cuenta que se está sacando, porque en la parte de la convención colectiva, en su último ítem, hay un pago de aquellos que pasan de 30 años de 400 bolívares, aquellos que pasan de 25 años de 300 bolívares y aquellos que pasan de 20 años de 200 bolívares, que no se está cumpliendo. Solo nos explicaron que existen unos lineamientos de Caracas que ellos están ajustando”, especificó.

Por otra parte, Malavé también reclamó que existe una doble contratación con el personal de enfermería en diversos hospitales de la región, la cual tampoco está siendo cancelada, lo que puede acarrear que los profesionales se ausenten de sus puestos de trabajo por la falta de compensaciones salariales.

“¿Qué está pasando? Que este personal de enfermería que estaba trabajando en terapia neonatal y también en el área de Covid-19, resulta que no le están pagando esa contratación doble. Estamos pidiendo y exigiendo que se les pague. También hice el reclamo a nivel de la directora regional y lo que me contestó es que está esperando lineamientos de Caracas. Hasta tanto no reciba esa aceptación, ella no puede cancelar. ¿Esto qué significaría? Que muchas unidades se van a quedar solas, porque el personal de enfermería no va a trabajar sino hasta el último de este mes, porque no les están pagando la doble contratación”, mencionó.

La gremialista recordó que todavía siguen a la espera del desembolso del Bono Covid-19 que les fue prometido en meses anteriores, el cual no fue cancelado a todo el personal guariqueño.