¡Inhumano! Vecinos denuncian vertedero de basura improvisado detrás de estadio en Ciudad Guayana

 

La denuncia no es nueva. Desde hace meses las personas que viven cerca del estadio La Ceiba en San Félix han estado denunciando la existencia de un vertedero de basura improvisado.





Por Pableysa Ostos / Corresponsalía lapatilla.com

Un habitante de la comunidad señaló que “por acá estamos siendo afectados con la horrible contaminación ya que tenemos un relleno sanitario detrás del estadio”.

“Ahora es más evidente porqué queman basura a toda hora y todo el humo se dispersa en gran parte de las zonas de San Félix”, agregó Carlos Morales.

 

 

 

Según lo señaló el denunciante “son camiones de la alcaldía y también llegan camiones volteos y sin identificación a botar basura en ese lugar”.

Destacaron que la quema de los desechos es a cualquier hora, pero que la situación se agudiza en las noches.

“Por la basura contenida ya en el sitio me imagino que tiene tiempo(años) pero ahora este año como que queman mucho más. La gente es inocente de lo que está sucediendo, muchos piensan que sólo allí hay un depósito de carros picados pero es más que eso”, agregaron.

 

 

Las comunidades afectadas por la problemática son: Los Sabanales, UD 145, UD 146; Doña Bárbara, Manoa, Moreno de Mendoza, La Lucha, Guaiparo y el hospital Dr.Raúl Leoni todos somos afectados por esa contaminación ambiental”.

Aseguran que las autoridades ya saben de la situación pero se hacen de “la vista gorda, miran para otro lado y ya estamos cansados”.