Al estilo Mad Max: Ucranianos usan pequeños buggies para destruir tanques rusos… y aviones (VIDEO)

Al estilo Mad Max: Ucranianos usan pequeños buggies para destruir tanques rusos… y aviones (VIDEO)

@AbraxasSpa/Twitter

 

Los ucranianos están utilizando diminutos buggies al estilo Mad Max para aniquilar monstruosos tanques rusos e incluso derribar aviones.

Por: The Sun





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Montados con sistemas de misiles guiados antitanque Stugna-P en sus techos, los ágiles vehículos biplaza están causando estragos en las fuerzas de Vladimir Putin, ya que son manejados por defensores ucranianos.

Las tropas rusas han sufrido graves pérdidas desde que comenzó la guerra en febrero y Ucrania afirma haber matado a más de 23.000 soldados de Moscú.

Los valientes defensores han estado usando buggies de batalla económicos en medio de su demostración de desafío que ha dejado atónito al mundo.

En una batalla al estilo de David contra Goliat, los equipos ucranianos de ataque y evasión han estado desplegando los Ranger UTV contra algunos de los vehículos blindados más aterradores y letales de Rusia.

Armados con un sistema de misiles guiados antitanque (ATGM) Stugna-P en sus techos, los vehículos todo terreno no han demostrado ser rival para el arsenal de Rusia, ya que pueden atacar tanto vehículos terrestres como aviones que vuelan a baja altura.

Desarrollados por la oficina de diseño de Kiev Luch, normalmente disparan misiles de calibre 130 milímetros y pueden operarse por control remoto desde una distancia de hasta 50 metros.

Ucrania ha reunido una fuerza antitanque formidable con una gran cantidad de misiles del Reino Unido, EE. UU., Alemania y otros que se suman a su propio arsenal.

La descripción de Luch del misil dice que están “diseñados para destruir mano de obra y objetivos blindados modernos estacionarios y móviles con armadura combinada, transportada o monolítica que incluye ERA (armadura reactiva explosiva) y también señalan objetivos como emplazamientos de armas, objetos blindados ligeros y helicópteros suspendidos en cualquier lugar”. momento del día o de la noche”.

Las imágenes compartidas en las redes sociales muestran los buggies de dos plazas en todo su esplendor, pintados en colores de camuflaje.