EN FOTOS: trabajadores y jubilados de Falcón calentaron las calles exigiendo mejoras salariales #1May

 

 





 

 

Este domingo 1ero de Mayo, trabajadores y jubilados del estado Falcón se concentraron para ejecutar dos actividades y conmemorar esta importante fecha para continuar exigiendo salarios justos.

Corresponsalía lapatilla.com

En Coro, capital de Falcón, realizaron una misa en las afueras de la iglesia San Francisco que fue amenizada por el monseñor Mariano Parra. Al lugar acudieron jubilados, pensionados, trabajadores activos y representantes de los partidos políticos. En esta oportunidad, la actividad fue para pedir a Dios por mejoras salariales y que se respeten los derechos de los trabajadores de todo el país que están pasando por una grave situación económica.

 

 

En Punto Fijo, el grupo que se concentró de los tres municipios de Paraguaná, salieron caminando de la casa sindical y recorrieron el Centro de la ciudad con pancartas, pitos y la consigna “salarios justos ya”; llegaron hasta el Mercado Municipal donde hubo representantes de los diferentes gremios, quienes al dirigirse a la multitud, dijeron que no abandonarán las luchas para tener mejor calidad de vida y que se respeten los beneficios de los contratos colectivos que lograron los trabajadores en años anteriores.

 

 

Juan José Jurado, en representación de los jubilados petroleros y del comité de las personas con discapacidad del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), dijo que la principal exigencia al presidente de Pdvsa es la salud, pues durante sus años de trabajo “dieron todo por la industria”.

 

 

“Es un día nacional para acordarnos de quienes han dado todo por el todo para que los trabajadores tengan mejor calidad de vida. Todos merecemos tener un salario que nos alcance para comer, un sistema de salud que nos atienda y eso es lo que queremos”, dijo.

Foto: Los grupos gritaban consignas como “salarios justos ya”.

Foto 2: En Coro celebraron con una misa y pidieron a Dios por todos los trabajadores del país