Día del Trabajador en Venezuela, una fecha manchada con las promesas vacías del régimen de Maduro #1May

Día del Trabajador en Venezuela, una fecha manchada con las promesas vacías del régimen de Maduro #1May

Una mujer jubilada participa en una protesta para exigir mejores salarios y pensiones, frente al Ministerio de Trabajo en Caracas, el 26 de abril de 2022. – Venezuela lleva ocho años en recesión, sufrió cuatro años de hiperinflación y soportó una moneda en libre otoño. (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

 

 





Justamente cuando se conmemora el Día del Trabajador en Venezuela y el mundo, la clase obrera espera mejoras salariales y laborales, sin embargo, bajo las garras del régimen de Nicolás Maduro, estas esperanzas se desvanecen como sal en el agua.

Por Ana Guaita Barreto / lapatilla.com

Los venezolanos están conscientes de que cada vez que al chavismo se le ocurre “la brillante idea” de efectuar un aumento de salario, la inflación inicia un nuevo proceso y, paradójicamente, quien termina perjudicado es el trabajador que debe ingeniárselas para sobrevivir en el país sin morir en el intento.

Venezuela atraviesa actualmente la peor crisis de su historia contemporánea y esto ha llevado a los ciudadanos a inventar maneras que los ayuden a cubrir los costos de alimentación y medicinas, siendo estos los más importantes para una vida digna y saludable.

Sin embargo esto es una tarea titánica en un país donde cada vez es más difícil subsistir bajo el control del chavismo.

“Emprendimiento”

La pandemia del Covid-19, sin duda alguna, fue un detonante financiero en Venezuela que impulsó la creatividad de los ciudadanos.

Al verse asfixiados por el alto costo de la vida en Venezuela y sin ingresos formales, los trabajadores se han dedicado a emprender en diversas ramas y así lograr el sustento de sus familiares. Esta ha sido la solución de muchos, sin embargo, en vista de que la crisis económica arropa a cada uno de los venezolanos, el intento de mantener a flote la economía se hace cuesta arriba.

Unos fabrican, otros revenden, otros se dedican a diversas actividades; pero todos proyectan sus talentos en las áreas que les permitan surgir en medio de un camino lleno de espinas y obstáculos que el régimen chavista ha sembrado.

Este 1ero de Mayo los trabajadores convocaron a una manifestación en diversos estados del país para exigirle al régimen de Maduro las mejoras prometidas en materia económica, sin que eso signifique ahogar en la pobreza a quienes dedican su vida a laborar por una mejor Venezuela.