Difunden VIDEO en el que sicarios someten a soldados mexicanos

Foto: Captura de pantalla

 

 

“¡Ahora sí, bola de guachitos pedorros, hijos de su p**a madre! ¿No qué muy ‘huevudos’?”, grita uno de los más de diez hombres fuertemente armados que someten a un grupo de soldados, aparentemente militares de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) de México.

Por: Independent en Español

El video fue compartido la mañana de este 27 de abril por la cuenta de Twitter de “La Voz del Pueblo” (@Lpueblo2) y, de acuerdo con versiones extraoficiales, la grabación habría sido filmada en el poblado de La Noria, en Sinaloa, uno de los bastiones de la organización criminal que lidera el narcotraficante, Ismael “El Mayo” Zambada.

Según algunos usuarios de redes sociales, se trata de lugartenientes del Cártel de Sinaloa que usan chalecos tácticos, algunos portan pasamontañas de color negro y, según versiones no confirmadas, desarmaron a los uniformados de la Sedena y, después de ello, fueron abandonados en la sierra, por lo que se presume están vivos.

El diario mexicano El Universal solicitó una postura a la Sedena respecto al video que se ha difundido ampliamante en la red, pero no respondió.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, contestó al rotativo que las imágenes difundidas no corresponden a una zona sinaloense, debido a que las botas y el uniforme no corresponden a los autorizados por las fuerzas castrenses estatales e, inclusive, federales.

Para leer más, pulse aquí.