La escalofriante historia de Damián Grottini, el hombre acusado de asesinar a toda su familia en Argentina

La escalofriante historia de Damián Grottini, el hombre acusado de asesinar a toda su familia en Argentina

Ailen, Teresita “Mimi” Di Martino y Damián Grottini, en el sepelio de Germán, el hermano del ahora acusado de “triple crimen”.

 

 

 





 

“Hace muy poco trabajo acá”. “Ya me voy para mi pueblo, no vivo acá”. “Lo vi de vista porque es del barrio”. “No voy a hablar”. El silencio se repite entre los habitantes de Villa General Savio sobre Pablo Damián Grottini (42), detenido y acusado de haber matado a toda su familia.

Por Clarín

Savio pertenece al partido de Ramallo, en la provincia de Buenos Aires, y antes se llamaba Sánchez, por la estación de tren. Aunque todavía muchos de sus 2000 vecinos se refieren al lugar con este último nombre.

Solo 12 kilómetros separan a Ramallo de Savio y a Savio de San Nicolás. El acusado de matar a su mamá, Teresita Di Martino (61), su hija Ailen (10) y su hermano, Germán (32) vive en el pueblo y trabaja en una casa de sepelios en San Nicolás -Exequiel Service S.A.-. Hace unos días su domicilio cambió: está detenido en la Comisaría Segunda de Villa Ramallo.

En su pueblo, la mayoría dice que no lo conoce, como cuatro maestras del Jardín de Infantes 905 Mariano Saavedra. La escuela está frente de la casa del imputado.

 

La casa de los Grottini, en obra y con un cartel de venta. Foto: Juan José García

 

Solo unos pocos, como los vecinos que viven a metros de su casa, que venden ropa, lo describen como “una excelente persona”. Lo conocen de toda la vida. “La señora de la librería habló con la televisión esta mañana, podés preguntarle sobre él, está al final de la cuadra”, dicen, para liberarse de una respuesta que parece quemar como una bola de fuego. ¿Ya nadie conoce a Damián?

Son las 19.30, ya es de noche, y una patrulla de la Bonaerense recorre la cuadra. Rodea el mini boulevard en la que viven los vecinos del acusado, hay un jardín de infantes y una librería. La casa de Grottini es en Tucumán al 800.

La construcción de su casa de dos pisos todavía no la finalizó, aún hay una pared con ladrillos a la vista, sin revocar. “Ahí iba a vivir Damián con su mamá”, confirma su primo, el único familiar de los Grottini que habló hasta ahora.

Y aclara que el garaje que está adelante de la casa sin finalizar era del hermano fallecido. Hay un auto blanco estacionado con patente nueva y el resto es jardín. No hay rejas, pero sí alambrado. Allí cuelga un cartel: “Vende”, de una inmobiliaria de Ramallo.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.